Telecomunicaciones

La formación de esta división, es el resultado de la unión de algunas personas que prestaron sus servicios durante varios años en la compañía telefónica de Guatemala, denominada GUATEL, estando también presentes personas que pertenecían a organismos internacionales relacionadas con la misma actividad en importantes cargos, permitiendo de esta manera reunir la experiencia de muchos años de trabajo serio, en diferentes campos de las telecomunicaciones, y dando mayor giro a sus actividades en la solución de problemas de la última milla. El desarrollo de proyectos específicamente de Planta Externa, se inicia con anterioridad a la fundación del grupo de montaje de Solel Boneh International, ya que con parte del personal fueron elaborados trabajos de gran envergadura dentro de la empresa de telefonía nacional. Esto sirvió de plataforma para la organización y desarrollo de la nueva empresa. El haber alcanzado este conocimiento técnico, sumado a la experiencia ganada en diferentes proyectos, nos ha llevado a crear nuestra División de telefonía con un criterio altamente especializado, lo cual nos permite en la actualidad, cumplir con los requerimientos técnicos necesarios para el manejo de proyectos telefónicos.

ACTIVIDADES PRINCIPALES:

• Manejo y supervisión de proyectos de telecomunicaciones

• Diseño de redes de planta externa, incorporando técnicas de diseño, asistido por computadora.

• Diseño de redes ópticas aplicadas a telecomunicaciones públicas o privadas (redes LAN)

• Diseño de edificios para centrales, usando técnica CAD.

• Construcción y tendido de redes públicas (redes primarias, secundarias y de abonados) • Construcción y tendido de redes ópticas.

• Instalación de equipos de planta interna.

• Instalación de bases y subscriptores para telefonía inalámbrica.

• Canalizaciones y obras civiles para infraestructura de telefonía.

• Capacitación de personal.

• Suministro de materiales, herramientas y equipos.

• Asesoría y consultoría.

EXPERIENCIA LABORAL: Montaje de alrededor de 65,000 pares telefónicos para el proyecto de Telgua de 210,000 líneas, el mismo fue desarrollado en 12 meses y en 11 diferentes poblaciones en la República de Guatemala. Proyecto de 500 líneas con sistemas inalámbricos, que funcionan en 4 sitios en Belice, para ello se utilizaron equipos de InnoWave. En la Ciudad de Antigua Guatemala, instalación de equipo de planta interna (multiplicadores y ASLMX de ECI Telecom), instalación de rectificadores, bancos de baterías, y moto generador, para poder operar el equipo instalado, el proyecto contempló la instalación de 4,000 líneas de abonado. Instalación de abonado en diferentes departamentos de la ciudad de Guatemala, habiendo instalado 20,000 abonados. Para efectuar dichos proyectos contamos con los recursos tanto materiales como humanos, de manera que pudimos cumplir los compromisos adquiridos.

Del año 2,005 al 2,010 se trabajó en el montaje del Cable de Fibra Óptica Frontera – Frontera en Costa Rica, dicho cable esta conformado por 6 anillos de fibra, (1,200 Kms) y enlaza a todas las estaciones del ICE, la empresa llevo a cabo el diseño, la construcción de la canalización (640 Kms), la inserción de los cables, empalmes y pruebas. En este proyecto se utilizó cable monomodo de 48 fibras, híbrido con 12 fibras bajo especificación G.652 y 36 fibras G.655, dejando todo acorde para instalación de equipos de tecnología DWDM.